miércoles, 1 de septiembre de 2010

COMO PUEDE INFLUIR LOS MEDIOS DE COMUNICACION EN TU CLINICA DENTAL.


FORTALEZCA LA IMAGEN MÉDICA CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
La proyección de sus servicios médicos a través de los medios de comunicación le ayudará en su desempeño profesional; son muy interesantes los artículos con encabezados sobre “Cómo hacer…”, también las noticias médicas de última hora, las noticias sobre nuevos sistemas de atención, nuevos productos, tecnologías y fármacos en el mercado, etc.
La proyección y visibilidad de su imagen se fortalece cuando se transmiten informes médicos extraordinarios, innovadores, vanguardistas, novedosos, etc.
De tal manera que utilizar los medios de comunicación es una manera efectiva para desencadenar una respuesta de la sociedad y mejorar la productividad, ya que proporcionamos información sobre los servicios dentales existentes. Los medios de información como el periodismo, la radio, anuncios, folletos, boletines y revistas requieren constantemente de ideas de salud, ideas de vida, ideas de fuerza; estas ideas que nacen del odontólogo pueden promoverse a través de los medios de comunicación.
Los medios de comunicación siempre desean actualizar sus noticias, siempre buscan noticias novedosas, invitados de honor, lideres de opinión, etc. Los diferentes medios de comunicación tienen diferentes grados de efectividad y deberán ajustarse a cada circunstancia. Por ejemplo, en las grandes ciudades, tiene mayor efectividad la televisión y la radio que los volantes distribuidos por las calles. Aunque la manera más adecuada de influir en las personas, es adaptar los sistemas de comunicación a los estilos de comunicación de los pacientes que por tradición y cultura consideran importantes.
Una sonrisa y el trato amable es el medio de comunicación más eficaz para transmitir un mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario